La procesadora de embutidos hermanos Taveras es una empresa que tuvo sus orígenes en el año 1999 en la Avda. Tercera, esq. Carretera Jacagua del ensanche Gregorio Luperón (Camboya), Santiago, República Dominicana. En ese entonces, sólo contaba con un personal de dos colaboradores que se dedicaban a la fabricación de un solo producto, la longaniza criolla o casera.
Más tarde incrementaron la producción con la fabricación de otros productos entre los que se encontraban: Productos ahumados, (costillas, chuletas, lacones y pollos). Debido a la diversificación y el aumento de la producción se integraron cuatro colaboradores más. Sus instalaciones contaban con un cuarto frío, tanto para materias primas crudas como para productos terminados.
Para el año 2000, es cuando deciden agregar a su línea de productos salamis y jamones, en sus diferentes variedades, lo cual con lleva a la ampliación de sus instalaciones físicas y a la contratación de más personal. A partir del año 2004 la empresa emprende una carrera de crecimiento exponencial en sus ventas, debido a la mejoría sustancial de la calidad de sus productos, sustentada en la contratación de un personal calificado que logró sintonizar con el gusto de los consumidores. En sólo siete años logró aumentar sus ventas en 10 veces las ventas del año 2003.
En la actualidad, la planta de producción y las oficinas administrativas se encuentran en el municipio de Licey al Medio, en unas modernas instalaciones, mientras se mantiene una distribución en el lugar donde nació la empresa. Su misión es, la de producir y vender embutidos de alta calidad, a precios asequibles a los consumidores de todas las clases sociales, y su visión, ser una de las empresas líderes en la venta de embutidos en la República Dominicana y el Caribe.
MISIÓN
Producir y vender embutidos de alta calidad a precios asequibles a los consumidores de todas las clases sociales.
VISIÓN
Ser una de las empresas líderes en la venta de embutidos en la República Dominicana y el Caribe.
VALORES
Respeto: Base del sustento de la moral y la ética.
Honestidad: Respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.